Molduras Clásicas y Modernas
En los años dedicados a esta apasionante profesión de enmarcar, siempre hemos distinguido entre estas dos categorías de molduras: las clásicas y las modernas. La moldura clásica, lisa o con elementos decorativos diversos, suelen ser doradas, plateadas o con tonalidades marrones. La moderna, suele ser lisa, plana y en tonos uniformes de diferentes colores.
Esta clasificación está muy arraigada en los clientes, que nos piden un tipo u otro en función del motivo que nos llevan a enmarcar o, muchas veces, teniendo en cuenta la decoración y el mobiliario que tienen en casa. Derribar esta concepción y la idea de que un motivo clásico tiene que enmarcarse con una moldura de ese tipo y una moderna, con moldura del mismo estilo, y que la moldura tiene que ir acorde con los muebles o la decoración de la casa, resulta realmente complicado.
En nuestra relación diaria, en Forma, con nuestros clientes, tratamos de aconsejarles en el sentido de que lo importante es elegir una moldura que haga que lo que quieren enmarcar quede "acompañado" por el marco, realzándolo y potenciándolo, sin restarle fuerza.
De esta manera nos centraremos sólo en el motivo y trataremos de encontrar la mejor posibilidad dentro de un amplio abanico. Si la obra está bien enmarcada, podremos llevarla a cualquier espacio. El entorno, sin embargo, también puede ayudarnos cuando barajamos varias posibilidades adecuadas. De esta manera podemos adecuar una moldura clásica a un motivo moderno y viceversa si vemos que la obra se potencia con esa moldura, o podemos mezclar molduras de un estilo con entornos de otro.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, nos interesan tus comentarios.