Tipos de cristal para marcos a medida.

La mayoría de las obras que se enmarcan, dibujos, fotografías, láminas, grabados, acuarelas, necesitan protegerse con cristal. Existen varios tipos, cada uno con sus características propias, que dotan de un aspecto visual diferente a las obras que protegen. Veamos los tres tipos más utilizados en nuestro taller y sus diferencias:
  • Cristal brillo: es todavía el más utilizado. Su principal característica es su transparencia, que nos permite apreciar con claridad la obra, resaltando los colores sin que pierdan intensidad. Su principal desventaja reside en los reflejos que puede producir cuando lo situamos en espacios muy iluminados o enfrente de ventanales. Estos reflejos nos obligan a desplazarnos para poder ver la obra. En salas de exposiciones a veces estos reflejos intervienen en la contemplación de la obra de una manera que puede resultar interesante. Este cristal tiene también un ligero matiz verdoso que modifica sensiblemente el color de la obra.
cristal brillo
  • Cristal verglass: este cristal, mediante un proceso, ha conseguido eliminar los brillos, pero a costa de restarle nitidez y color a la obra que enmarca, por ser más opaco y granulado.
cristal vergláss
  • Cristal antirreflectante: también llamado invisible por el aspecto, que produce en la obra enmarcada, de no tener cristal, precisamente por la gran transparencia y la eliminación de los reflejos. También en el proceso de elaboración se ha conseguido eliminar el tonillo verdoso que comentábamos tenía el cristal brillo. Otra de las grandes ventajas de este cristal es que protege, según los tipos, entre un 70 y un 99%, de los efectos dañinos que produce la luz sobre las obras. Sólo tiene un inconveniente, que se pueden imaginar: el precio, que todavía es elevado con relación a los otros dos tipos, haciendo que el cliente valore la importancia de la obra a enmarcar a la hora de decidirse por este tipo de cristal.
cristal antirreflejos
Las imágenes que ilustran nuestros comentarios están tomadas de uno de nuestros proveedores de cristal antirreflejos, molduras Giner.
55ECDBC96FC115F2BFE25AD420720ED9

Comentarios

Entradas populares